Ago 12

Vinagre en tu jardín

¿Conoces todo lo que el vinagre puede hacer en tu jardineria? El vinagre es uno de los productos más polivalentes que podemos tener en nuestra cocina, normalmente lo usamos para limpiar el hogar, pero muy raramente lo sacamos de la cocina, por eso te traigo un artículo lleno de todos los usos que le puedes dar a este ingrediente en el jardín. ¡No imaginas lo bueno que es!

En contraste con los fertilizantes comerciales, el vinagre no le hace daño al medioambiente, ni a los miembros de tu familia incluyendo mascotas, aunque no lo creas muchas mascotas mueren al año por algún tipo de envenenamiento…

 1. Acrecienta el nivel de acidez en el suelo de tu jardín

A una parte de las azaleas, las gardenias asimismo son plantas a las que le favorece un suelo ácido. Al entremezclar una taza de vinagre con 1 galón de agua, y regarlas estamos fomentamos su desarrollo. De la misma manera que estas 2 plantas, hay muchas otras que prefieren un suelo ácido. Además de esto, el vinagre aporta grandes cantidades de hierro, mineral preciso para ciertas llanas.

2. Anular la cal y sus efectos

Después de transportar una maceta, probablemente nos untemos las manos con un tanto de cal. Esta puede hacer que la piel luzca áspera y se “descame”, dañando nuestra estética. Para anular este químico así como sus efectos, podemos enjuagarnos las manos con un tanto de vinagre. Este evitará que la cal nos dañe la piel.

Siendo un producto natural, no le causa daños al medioambiente como los herbicidas tradicionales. Con sencillamente salpicar vinagre de manera directa en las yerbas indeseadas, vamos a poder quitarlas. Si lo mezclamos con sal, podemos fortalecer sus efectos. Este va a hacer que las yerbas indeseadas no vuelvan a aparecer por largo tiempo.

3. Extiende la vida de las flores ya cortadas

En un recipiente mezcle 1 litro de agua con 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de azúcar. Ahora, introduzca las flores cortadas en esta solución y déjelas allá. Las flores deben tener el tallo cortado y la substancia solo debe usarse por 5 días. Haciendo esto evitaremos que las flores se mustien (marchiten) rápidamente.

4. Cultivo de plantas azaleas o que crecen en suelo ácido

Estas flores crecen de forma saludable en un suelo con un pH un tanto alto. En otras palabras, son plantas que prefieren un suelo acido para crecer. De ahí que, al regar dichas flores con una mezcla de ¼ de agua con 2 cucharadas de vinagre fomentamos su desarrollo.

5. Elimina las babosas y caracoles

Las babosas y caracolas se comen las hojas y los pétalos de las rosas. Para mantenerlas distanciadas, podemos salpicar de manera directa en ellas un tanto de vinagre. Esto va a hacer que las babosas y caracolas no se quieran aproximar a la planta.

6. Para limpiar (adecentar) o pulir los aparejos

El vinagre es sumamente útil en el momento de quitar los hongos de las herramientas del jardín. Para esto, debemos preparar una mezcla de agua y vinagre en relación 10 porciones por 1. Con esta substancia vamos a frotar los aparejos que vas a quedar libre de hongos y bacterias.

7. Purificar la tierra de la maceta donde hay plantas sembradas

Utilice 2 cucharadas de vinagre por cada 3 litros de agua y mezcle. Ahora riegue las plantas de su maceta con esta substancia. Esto dejará que el agua esté más pura y limpia, propagando la vida de sus plantas.

8. Ahuyenta las moscas de las frutas (son las pequeñitas)

Mezcle en un recipiente ½ taza de vinagre de sidra de manzana, con ¼ de taza de azúcar, 1 cucharada de melaza y 1 taza de agua. Esta substancia la vamos a colgar en el frutal donde las moscas están acudiendo. Cuando las moscas procuren ir a la substancia van a quedar atrapadas en ella.

9. Combate el hongo gracias a sus propiedades

Prepara un té de manzanilla y agrégale 2 cucharadas de vinagre a la substancia. Ahora, con una botella de aerosol, salpica la planta. Esto evitará que el tallo de las flores contraiga hongo o bien máculas oscuras. De ser flores frágiles, usa tres cucharadas de vinagre en cuatro litros de agua y rocíala con este líquido.

10. Suprime el óxido de las herramientas

Sumerge las herramientas oxidadas en vinagre puro o bien sencillamente salpica este producto sobre ellas. Entonces, lava realmente bien las herramientas y enjuágalas; veras como el óxido desaparece.

11. Limpia y desinfecta las macetas de barro

Las macetas de barro conservan la humedad del suelo, con el tiempo absorben sales y minerales del agua. Para limpiarlas y dejarlas actas para ser utilizadas de nuevo, podemos emplear vinagre.

Para esto diluiremos 1 taza de vinagre al 5% en 3/4 tazas de agua. Con esta substancia vamos a frotar la maceta y la vamos a dejar actuar por 1 hora. Entonces, vamos a pasarle por toda la maceta un paño con vinagre sin diluir.

12. Refresca las flores

El vinagre asimismo sirve para refrescar las flores de forma rápida. Solo debemos agregar 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de vinagre a 1 litro de agua. Con esta agua debemos regar las flores de nuestro florero. Asimismo podemos tibiar un tanto de agua y efectuar el procedimiento precedente. Esto va a hacer que las flore se refresquen en un día caluroso.

13. Distancia las mascotas de tu jardín, Tus mascotas no soportan ese olor

El fragancia a vinagre sencillamente es espantoso para los perros, gatos, conejos, topos y otros animales. Si rocías un tanto de él en tu jardín, los mantendrás a todos bien distanciados. Asimismo puedes untar múltiples prendas de vestir con vinagre y colgarlas en estacas. Esto asimismo va a funcionar de forma perfecta.

14. Para las hormigas el olor es insoportable

Con salpicar vinagre por tu casa y el jardín, vas a estar suprimiendo las hormigas de estos lugares. El proceso lo debes reiterar múltiples días después, para asegurarte que has acabado con todas.

15. Acelera la germinación de las semillas siguiendo las indicaciones

Frota las semillas que quieres sembrar como si la estuvieras puliendo. Ahora, mezcla 125 ml de vinagre con 500 ml de agua templada y limpiador líquido. Ahora, debemos remojar las semillas con esta substancia y plantarlas al día después. Esto tiene un mejor efecto en las semillas de espárragos, flor de luna, okra y otras semillas bastante difíciles de germinar.

16. Termina con la mala yerba o monte

En los paseos o caminos de acceso acostumbran a pensar ciertas malas yerbas o bien malezas. Con salpicar vinagre de manera directa sobre estas plantas, las suprimirás por completo. Lo mejor de todo, es que no le causa daño al medioambiente.

17. Ahuyenta los insectos de la naturaleza

Por cada 3 porciones de agua, mezclaras 1 porcion de vinagre y 1 cucharada de limpiador. Esta mezcla la vas a echar sobre un pote de aerosol. Dicha substancia la usarás para salpicar tu jardín y sostener los insectos fuera de él.

Deja un comentario

Your email address will not be published.