Quitar manchas de la ropa.

Quitar las manchas de la ropa no es algo precisamente sencillo. Muchas veces, ocurren cosas inoportunas como una mancha de aceite o de pintura. O, por qué no, una prenda que se destiñe después de lavarla. En fin, para todo existe un truco casero adecuado.

La ropa siempre está expuesta a manchas. Hasta incluso en el mismo momento del lavado. Por esta misma razón, siempre es bueno conocer las maneras que existen de quitar estas molestas suciedades de las prendas. Existen muchos trucos caseros que se pueden poner en práctica y que te ayudarán a que todo se vea de una forma más atractiva. No tienes más que probarlos.

Estos son 5 buenos trucos para poder limpiar mejor tu ropa:

  • Desteñida: Si tus prendas han quedado manchadas por otro color inoportunamente tras el lavado, no dudes en aplicar este truco. Consiste en colocar la ropa en un barreño o cubeta con agua y algunas hojas de laurel. Deja reposando las prendas durante 12 horas, aproximadamente, y luego deja secar. Puede que no funcione con todos los colores, pero vale la pena intentarlo.
  • De cuero: Si tienes un bolso, chaqueta u otra prenda de piel o cuero, nada mejor que frotarla con la parte interna de la piel de una naranja. Le ayudará muchísimo a recuperar el brillo perdido.
  • Blanca: Un puñado de sal, el zumo de dos limones, un poco de jabón neutro y agua durante media hora, al menos, puede llegar a ser la manera de dejar más radiantes que nunca a tus prendas blancas.
  • Manchada con aceite: Estas son unas de las manchas más peligrosas que existen. Lo mejor, es actuar con celeridad. No tienes más que colocar talco o sal fina sobre la prenda afectada y dejar que absorba el aceite lo antes posible. Luego, limpias bien.
  • Manchada con vino: Una de las manchas de ropa más comunes es la de vino tinto. Y también de las más complicadas de remover. Para que formen parte del pasado, prueba con una mezcla de fécula de maíz (maicena) y talco.

2 comentarios

    • Enrique on 16 noviembre, 2015 at 4:04 pm
    • Responder

    Por favor, quisiera saber como quitar las manchas de desodorante de las axilas de las camisas y pullovers

    Muchas gracias por adelantado

    Enrique

    1. Bueno, prueba lo siguiente, luego de lavada la ropa enjabona bastante la parte de la mancha y pon la prenda al sol, vas a ver el resultado, a veces es necesario enjabonar algunas veces, pero da resultado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.